Estrategias para manejar la ansiedad en la infancia
Cuando los niños están ansiosos, es natural querer ayudarlos a sentirse mejor. Pero, al intentar proteger a los niños de las cosas que los alteran, puede que accidentalmente empeore su ansiedad. La mejor manera de ayudar a los niños a superar la ansiedad es enseñarles a enfrentarse a ella a medida que aparezca. Con la práctica, se sentirán menos ansiosos.
Cuando un niño se altera en una situación incómoda y sus padres lo alejan de la situación, aprende que la angustia y el miedo son buenas formas de enfrentarse a ella. En cambio, resulta mucho más beneficioso que los padres les transmitan a los niños la idea de que van a estar bien, incluso si están asustados. No puede prometerle a su hijo que no le va a pasar nada malo. Pero sí puede expresar su confianza en que su hijo podrá enfrentarse a sus miedos y sentirse menos asustado con el tiempo.
Los padres pueden modelar formas saludables de manejar la ansiedad. Los padres también se ponen ansiosos, ¡y eso está bien! El objetivo es mostrarle a su hijo que la ansiedad es normal y que no tiene por qué ser un gran problema.
Para conocer un poco más sobre este tema, puedes ver el documento haciendo click:
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En caso de tener consultas, ideas y/o sugerencias, por favor no duden en manifestarlas y enviarlas a:
PSICOLOGIA@CESF.CL
Tips y consejos para la crianza
Como padres muchas veces nos vemos superados por las múltiples demandas que tenemos cada día y simplemente no se nos ocurre de qué otra forma lograr aquello que buscamos con nuestros hijos. En encuestas podemos ver que 1 de cada 4 padres, reconocen que se sienten sobrepasados en la crianza de los hijos. A su vez, 1 de cada 3 adultos, reconoce que el uso de la tecnología en casa le trae problemas familiares.
Teniendo esto en cuenta como equipo de convivencia escolar les compartimos sugerencias para promover espacios de diálogo constructivos en familia.
Para conocer un poco más sobre este tema, puedes ver el documento haciendo click:
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Charla para padres cesf
Como parte del área de Convivencia Escolar y Orientación de nuestro establecimiento se realizará un espacio para padres, madres y/o cuidadores de niños entre los 4 y 7 años para abordar temas entorno a las normas, limites y uso de pantallas en niños.
La instancia será de carácter presencial el día Miércoles 24 de Agosto a las 16:00 hrs. – Cupos limitados. Para inscribirse puede llenar el formulario haciendo click A Q U I o bien a través de la comunicación que se entregará a los cursos de PreKinder, Kinder, Primero y Segundo Básico.
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consejos para desarrollar hábitos de estudio
Los hábitos de estudio son una serie de rutinas, estrategias y técnicas que aplicamos al momento de estudiar para adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles, evitando distracciones y enfocando nuestra atención.
Su importancia radica en que son técnicas importantes para activar y desarrollas las capacidades de aprendizaje de los estudiantes; a través de un buen hábito de estudio promovemos el desarrollo de diferentes habilidades (lingüísticas, cognitivas, atención y memoria), además de reforzar aspectos como la disciplina, constancia y responsabilidad.
Por otra parte, estos hábitos facilitan el establecimiento y la consecución de objetivos a corto y largo plazo; además aumentan la confianza y el autoestima, ya que al ser constantes resulta más sencillo cumplir con las exigencias escolares y en otros contextos.
Para ayudarnos a organizar nuestros tiempos y actividades te dejamos un Planner de estudio diario.
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¡feliz día del trabajador!
Como Institución queremos felicitar y agradecer a todos quienes hacen posible la construcción de este espacio de comunidad educativa, docentes, auxiliares, administrativos… es gracias al esfuerzo y vocación de cada uno de ellos que todos los días se avanza un poco más, tanto en el desarrollo de quienes estamos formando como en nuestro desempeño personal.
Como Colegio destacamos la labor que cada uno de nuestros miembros realiza en cada una de las áreas de este establecimiento, en especial luego de los desafíos de la pandemia, clases online, clases presenciales y muchas otras variables que más allá de generar ciertos contratiempos nos ayudan cada vez a mejorar en nuestro trabajo y en nuestra vida.
Sobre el trastorno de déficit atencional e hiperactividad (tdah)
Muchos niños con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) son diagnosticados cuando empiezan a tener dificultades en la escuela. Estar inquietos, interrumpir, perder las tareas, soñar despiertos: todas estas cosas son señales comunes del TDAH. Sin embargo, también pueden tener otras causas. Siempre que parezca que un niño podría tener TDAH, es importante descartar otros problemas. Los signos del TDAH se dividen en dos categorías. La primera incluye los síntomas de falta de atención, como distraerse u olvidar cosas. La segunda incluye los síntomas de hiperactividad e impulsividad, como correr por toda la habitación o gritar las respuestas en clase.
Otros problemas de salud mental pueden causar dificultades en el aula que se parecen mucho al TDAH. Un niño que no puede concentrarse puede estar distraído por la ansiedad, por algo que está ocurriendo en casa o porque le preocupa ser acosado. Un niño con un trastorno del aprendizaje, como la dislexia, puede portarse mal porque se siente frustrado con las tareas escolares.
También es importante tener en cuenta que las niñas con TDAH son más propensas que los niños a tener únicamente síntomas de falta de atención. Para ser diagnosticado con TDAH, un niño debe presentar síntomas en al menos dos entornos, como el hogar y la escuela. Es normal que los niños estén desatentos o sean hiperactivos a veces, por lo que los síntomas del TDAH deben haber estado presentes al menos durante seis meses.
También es importante tener en cuenta la edad. Los niños de menor edad dentro de su grado pueden ser diagnosticados erróneamente con TDAH porque no son tan maduros como los demás niños de su clase.Cuando un niño tiene dificultades en la escuela, es importante encontrar ayuda y obtener un diagnóstico preciso, sea o no el TDAH el verdadero problema.
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marzo 14
Día contra el ciberacoso
¿QUÉ ES?
consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por diferentes redes sociales, comentarios publicados en Internet o mensajes: todo cuenta. Y también cuenta el hecho de colgar en Internet información, fotografías o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona. En otras palabras, es todo aquello que se publica en Internet con la intención de hacer daño, avergonzar o molestar a otra persona.
El acoso en línea puede ser especialmente doloroso y ofensivo porque suele ser de carácter anónimo y es muy difícil identificar al acosador. También es difícil de controlar, y la persona que lo recibe no tiene ni idea de cuántas personas (o cuántos cientos de personas) han visto los mensajes o las publicaciones. En este sentido el ciberacoso puede ser más fácil de cometer que otros tipos de acoso o bullying, porque el acosador no tiene que enfrentarse cara a cara con su víctima.
Como comunidad escolar es importante que estemos alerta y eduquemos en el buen trato junto con la promoción de conductas que refuercen el buen trato tanto de forma presencial y digital; el crear espacios seguros y acogedores es tarea de todos y se puede lograr a través de pequeños actos y, cuando sea necesario acudir a un adulto de confianza que nos pueda ayudar en los momentos complejos o de mayor aflicción.
Marzo 08
Día internacional de la mujer
Fue un 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de texJles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea. Esa jornada terminó con la cifra de 120 mujeres muertas producto de las acciones realizadas por la policía al intentar dispersar la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.
Desde esa primera intervención comienza un proceso de cambio y avance de la mujer en diferentes áreas y campos de la vida diaria; como institución creemos que además de recordar la historia es importante visualizar y reconocer a las mujeres que han ocupado un lugar y han dejado huella en nuestra vida y que al día de hoy lo siguen haciendo.
Al recordar a nuestras abuelas, madres, tías, hermanas, profesoras, etc, no solo vemos mujeres sino que vemos personas con un espíritu de superación, resiliencia y una capacidad de amor y entrega sin mesura; es cierto que el camino recorrido ha tenido muchos obstáculos y las personas que iniciaron el cambio son huella del avance que hemos tenido hasta hoy y que se seguirá progresando, cada vez más la mujer deja de ser objeto de injusticias y una víctima a manos de un tercero. Hoy la mujer es sujeto y agente de cambio, tanto a gran escala como en las pequeñas cosas que hacemos día a día.
Regreso al colegio
2022
Esperando de todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa encuentre bien junto a sus familiares y cercanos, como colegio les damos la más cálida bienvenida a este nuevo ciclo escolar, lleno de nuevas oportunidades y expectativas.
Los eventos ocurridos estos últimos años nos afectaron de diferentes maneras a cada uno de nosotros y alteró nuestras rutinas de formas que jamás imaginamos; pero es gracias a esto que nos dimos cuenta de lo afortunados que somos y lo importante que es valorar lo que tenemos y a quienes nos acompañan día a día.
Crecimos, aprendimos, desarrollamos nuevas estrategias y formas de enfrentarnos a los problemas y desafíos de la vida.
Este año, como centro educacional esperamos seguir siendo un pilar y una herramienta en la formación y educación de sus hijos e hijas para desarrollar personas saludables física y emocionalmente, ciudadanos con una mirada crítica, justos y conscientes, pero por sobre todo personas de bien.
cuando las cosas no resultan: la importancia de aprender a fracasar.
El fracaso forma parte de la vida. Enseñar a los niños a fracasar y a recuperarse les hace más fuertes y más preparados para afrontar los distintos desafíos de la vida. Cuando los niños temen fracasar, corren el riesgo de sufrir ansiedad y crisis nerviosas cuando las cosas les salgan mal. Pero, ¿cómo pueden los padres enseñar a los niños a fracasar bien?. Es difícil, pero los padres tienen que intentar dar un paso atrás y permitir a los niños que «metan la pata». Si usted está siempre por encima de su hombro guiándoles, no pueden fracasar e intentarlo de nuevo. Esa es una experiencia importante que necesitan para aprender y crecer.
Cuando su hijo fracase en algo, hágale saber que usted ve lo frustrado y decepcionado que está. Pasar inmediatamente a recuperarse del fracaso no les da a los niños el tiempo que necesitan para sentir sus sentimientos. Así podrá convertir el fracaso en un momento de enseñanza. Cuando su hijo esté preparado, hable de lo que salió mal y de cómo podrá hacer las cosas de forma diferente la próxima vez. O cómo podría volver a intentarlo. Ayúdeles a valorar los pros y los contras de sus elecciones. También puede hablar de sus propios errores o fracasos. Enséñeles que esos momentos forman parte de la vida. Si los niños tienen tanto miedo a fracasar que no pueden desempeñarse, la terapia puede ayudarles.
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¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a Calmarse?
Algunos niños tienen sentimientos fuertes que son difíciles de manejar, y por eso a veces se generan pataletas. Esto se llama desregulación emocional. La buena noticia es que hay muchas técnicas que los padres pueden enseñarles a sus hijos para calmarlos.
Un primer paso importante es enseñarles a los niños a percibir sus emociones y a identificarlas. Si pueden decirse a sí mismos: “Me estoy sintiendo enojado”, serán más capaces de manejar ese sentimiento antes de golpear a alguien o tener una crisis. Es importante que los niños sepan que los sentimientos fuertes son normales y que reconozcan lo difícil que puede resultar.
Si el mal comportamiento de un niño es un asunto menor, a menudo lo mejor es ignorarlo. En cambio, hay que elogiar mucho al niño cuando maneje bien sus sentimientos, incluso si se trata de algo pequeño como el hecho de haber respirado profundamente.
A menudo, pasar de una actividad a otra es especialmente difícil para los niños. Intente darles pequeños avisos antes, por ejemplo: “En 15 minutos vamos a sentarnos a cenar, así que tendrás que dejar de jugar”. También puede ayudar el hecho de darle opciones al niño: “Puedes venir al supermercado conmigo o quedarte en casa con mamá”.
También puede intentar hacer planes juntos para manejar las situaciones complejas. Por ejemplo, si su hijo se enfada a menudo por las normas más estrictas de la casa de sus abuelos, puede hablar antes de una visita sobre cómo puede manejar esos sentimientos difíciles. Si su hijo hace un berrinche, hable con él después sobre lo que ha pasado y lo que podría haber mejorado.
Por último, escoja un momento cada día para que su hijo escoja una actividad que puedan hacer juntos. Al saber que contarán con ese tiempo juntos puede reducir el estrés que el niño siente durante el resto del día. Un tiempo especial constante con usted también les recuerda a los niños que usted los quiere pase lo que pase, incluso en los días difíciles.
Para conocer un poco más sobre este tema, puedes ver el documento haciendo click:
Parte 01
Parte 02
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¿Por qué sentimos ansiedad?
La ansiedad es un malestar bastante común y frecuente en la sociedad actual producto del ritmo frenético de la vida, la autoexigencia, nuestros miedos e inseguridades, la falta de recursos y estrategias de manejo emocional, además de estar expuestos repetidamente a situaciones de incertidumbre y estrés
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depresión adolescente y apoyo familiar
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El enojo y algunos aspectos de la adolescencia
Los adolescentes están en constante crecimiento y cambio, y las hormonas que impulsan la pubertad pueden tener un gran impacto en su estado de ánimo. Cuando parece que los niños están reaccionando de forma exagerada, es importante recordar que son menos capaces de gestionar las grandes emociones, como la ira, en comparación con los adultos. En ese sentido los padres deben procurar ver el enfado de sus hijos como una parte normal de ser una persona. El objetivo es ayudarles a encontrar formas más seguras y menos dañinas de expresarla.
Es importante que ayudemos a que los niños hablen de sus sentimientos. Si los niños no saben cómo pensar acerca de sus sentimientos y compartirlos, pueden comportarse inapropiadamente cuando lo que realmente necesitan es ayuda, escucha y contención.
Para conocer algunas recomendaciones, puedes ver el documento haciendo click:
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Pautas de uso de equipos electrónicos para niños de todas las edades
En la siguiente cápsula informativa podrá encontrar algunos consejos para asegurarse de que la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla sea lo menos nocivo posible.
Estas sugerencias se encuentran divididas por grupos de edades, para ingresar a la información solo debe hacer click en el área de su interés:
A) Niños/as entre los 0 y 5 años.
B) Niños/as entre los 5 y 11 años.
C) Adolescentes (12 años en adelante)
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Cómo ayudar a niños y jóvenes a manejar la ansiedad
En esta cápsula informativa conocerás algunas ideas y estrategias que pueden resultar útiles tanto para padres como para profesores al momento de comprender y ayudar a un niño/a o joven para manejar de la mejora manera posible la ANSIEDAD, sensación que ha estado tan presente estos últimos meses en nuestra vida.
Para conocer algunas recomendaciones, puedes ver el documento haciendo click:
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hace bien aburrirse
Muchas veces nos quejamos u oido al resto quejarse sobre el aburrimiento en general, pero la verdad esto no es algo tan negativo como se suele pensar, el aburrimiento nos ayuda a pasar tiempo con nosotros mismos, nos permite conocernos más, ser creativos, planificar y reflexionar.
Tanto para los adultos como para los niños/as el aburrimiento es un aspecto central en nuestra vida y sus beneficios podrán ser vistos de acuerdo a la forma y disposición que tengamos frente a esto, el aburrirse no es un absoluto sino que es un espacio lleno de potencial.
Para saber un poco más sobre este tema, puedes ver el documento haciendo click:
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Emociones y sentimientos en nuestros hijos/as
¿Cómo hablar de esto?
¿Cómo preguntarle a los niños/as lo que están sintiendo? En esta cápsula les dejamos algunas ideas para saber cómo están sus hijos manejando los tiempos estresantes.
Puedes ver el documento haciendo click:
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Charla psicoeducativa
CESF:
Estrés Parental
Invitamos a los padres, madres, cuidadores principales y educadores de nuestros estudiantes de los niveles de Pre-Kinder, Kinder, Primero Básico y Segundo Básico a la primera charla psicoeducativa de este año.
La temática a abordar será el concepto de estrés y en especial cómo este surge en el contexto de la crianza y parentalidad en los tiempos actuales tanto a nivel sanitario como social, educativo y familiar. Junto con algunos tips y consejos para poder sobrellevar esto lo mejor posible.
Los invitamos a participar el día lunes 10 de mayo a las 18:30 hrs. via meet.
Iº
Break cesf 2021
actividades de mindfulness en familia y/o en clases
¿Qué es Mindfulness?
“El mindfulness significa prestar atención de una forma especial: a propósito, en el momento presente, y sin juicios” (Jon Kabat-Zinn). En las prácticas de mindfulness se trata de sintonizar con los sentidos, saber qué nos pone tensos, lograr concentrarnos mejor, disfrutar de las pequeñas cosas que suceden en el día a día y reducir las sensaciones de ansiedad y estrés.
La neurociencia ha comprobado que existe la característica cerebral de la neuroplasticidad, es decir, la capacidad de nuestro cerebro para desarrollar nuevas conexiones neuronales. Mindulfness es un entrenamiento para facilitar los procesos neuroplásticos de la zona para-frontal del cerebro, lo que permite a la mente desarrollar más empatía, regulación emocional, generar sensación de paz y bienestar , así como integrar todas las otras funciones cerebrales.
Con estos ejercicios de mindfulness, junto a tu familia, ejercitarás tu cerebro para percibir, sentir, concentrarte, observar, cultivar la atención en el momento presente y detectar los pensamientos recurrentes.
Puedes ver el documento con las primeras 3 actividades haciendo click:
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Día Internacional de la mujer
Junto con saludar, felicitamos a todas la mujeres de nuestra comunidad educativa en su día. Ellas son un ejemplo de esfuerzo, fortaleza, dinamismo, afectividad y diligencia.
Es en este día que recordamos especialmente la figura de la mujer, imagen que se ha transformado durante los años desde lo mas personal hasta lo social; el ser mujer hoy en día tiene un carácter muy distinto al de antaño.
Más allá de las demostraciones públicas, las mujeres han tomado fuerza e importancia en la historia, ciencias, literatura y la sociedad a través de sus habilidades, convicciones e inteligencia. Es por esto que se apropian de espacios de desarrollo intelectual y comienzan a cambiar la forma en la que vemos y percibimos el mundo. Es mediante la coordinación y la cooperación que, con el pasar del tiempo construiremos una sociedad más equitativa, tolerante y consciente de sus miembros y procesos.
En el siguiente link podrás encontrar información sobre las mujeres más destacadas en la historia
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INICIO CLASES 2021
Esperando de todos y cada uno de ustedes se encuentre bien junto a sus familiares y cercanos, como comunidad educativa les damos la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, lleno de nuevas oportunidades y desafíos.
Los eventos ocurridos el año pasado no nos dejan indiferentes, nos afectaron de diferentes maneras a cada uno de nosotros y alteró nuestras rutinas de formas que jamás imaginamos; pero es gracias a esto que nos dimos cuenta de lo afortunados que somos y lo importante que es valorar las pequeñas cosas de la vida.
Este año, como centro educacional esperamos seguir siendo un pilar y un acompañamiento en la formación y educación de sus hijos e hijas para desarrollar personas saludables física y emocionalmente, ciudadanos con una mirada crítica, justos y conscientes, pero por sobre todo personas de bien.
XVIIº
Break Cesf
En nuestra décimo séptima publicación del espacio «Break CESF» podrán encontrar contenidos referidos a un DIY de bombas de baño, una rica receta para compartir en familia y consejos de ejercicios simples para quienes trabajan demasiadas horas sentados o con poca movilidad.
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XVIº
break cesf
Esperando que todos y cada uno de ustedes se encuentre bien y saludable junto a sus familiares y cercanos compartimos con ustedes la décimo sexta publicación de este espacio digital.
En esta semana podrán encontrar una receta para hacer unos ricos helados de frutas y yogurt, ideales para estas temperaturas. También hay tips para sobrellevar largos periodos en casa de la mejor manera posible y unas pequeñas recomendaciones cuando nos ataca la ansiedad.
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cápsula informativa:
parentalidad 2020, desafíos y cambios
La situación actual en la que nos encontramos ha puesto en nuestro camino diversos desafíos, tanto a nivel personal, de convivencia, de pareja, laborales, económicos, sociales y … Parentales. La presente cápsula tiene como objetivo abordar prácticas de autocuidado para los padres, madre y/o cuidadores principales de niñxs, ya que, si nosotros como adultos nos preocupamos de nuestro bienestar y salud en general, podremos contener y responder de mejor manera a las nuevas demandas y desafíos que trae consigo la crianza en tiempos de pandemia.
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XVº
BREAK CESF
Invitamos a nuestra comunidad educativa a revisar el nuevo contenido de nuestro espacio digital «Break CESF» donde encontrarán una rica receta veraniega, recomendaciones de libros y un artículo sobre los arrecifes de corales y su importancia para nuestro ecosistema marino y terrestre.
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XIVº
BREAK CESF
Esperando que hayan tenido una buena semana, les dejamos disponible nuestro nuevo documento «Break CESF», donde encontrarán ideas sobre teñir textiles con elementos naturales, junto con una rica receta, además de una breve reflexión de nuestra Orientadora respecto a la Familia. Si lo deseas puedes responder un breve formulario sobre este tema haciendo click AQUI
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XIIIº
BREAK CESF
Los invitamos a partir la semana revisando nuestro apartado digital con manualidades, recetas y recomendaciones literarias.
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XIIº
BREAK CESF
Es muy complejo a veces poner en mente que llevamos casi medio año sin asistir a nuestros trabajos, clases sin poder llevar una vida al ritmo al que estábamos acostumbrados… Pese a todos los cambios que hemos tenido que adaptarnos esperamos como Equipo de Orientación y Convivencia Escolar ser un apoyo para nuestra comunidad educativa en la medida que nos es posible.
Como un paréntesis en estos tiempos, el espacio digital «Break Cesf» espera ser una alternativa a la rutina, entregando diferentes contenidos, juegos, recomendaciones, recetas entre otros tópicos. En la publicación de esta semana podrás encontrar información sobre plantas medicinales, recomendaciones para hacer un pebre delicioso para fiestas patrias y alimentos que pueden ser dañinos para nuestras mascotas.
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xIº
break cesf
Los invitamos a revisar el contenido de nuestra XIº publicación del espacio «Break CESF» en donde podrán encontrar manualidades, recetas y recomendaciones para enfrentar y disminuir el estrés.
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xº
break cesf
Les informamos que ya se encuentra disponible la décima publicación del espacio «Break CESF» en donde podrás encontrar recetas y actividades para realizar en familia.
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IXº
Break CESF
Los invitamos a revisar el contenido de nuestra novena publicación del espacio «Break CESF» en donde podrán encontrar recetas simples para hacer en familia y actividades para variar un poco la rutina diaria.
Recordamos también que los contenidos se actualizan semanalmente y que estamos abiertos a comentarios y sugerencias para mejorar y complementar este espacio.
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Segundo mes
break cesf
Dos meses han pasado desde que se inició la publicación de este espacio, esperamos que en ese tiempo hayan podido sacar ideas para jugar y compartir con sus hijos/as en familia.
Esperamos ser un aporte en el quiebre de la rutina diaria y de hacer del aburrimiento una oportunidad de ser creativos.
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Séptima PUBLICACIÓN
BREAk cesf
Como bien sabemos el periodo de cuarentena ha puesto a prueba nuestras habilidades y estrategias contra el tedio, la ansiedad y el aburrimiento entre otras situaciones y emociones… Sabemos que a distancia muchas veces no son diversas las opciones que podemos entregar pero se hace lo que se puede con lo que se tiene y ese es uno de los objetivos de estas publicaciones, del espacio «Break CESF», pese a la distancia entregar recursos didácticos para combatir un poco la rutina y el malestar que muchas veces esta conlleva.
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SEXTA PUBLICACIÓN
BREAk cesf
Como todas las semanas el Equipo de Orientación y Convivencia Escolar comparte con ustedes distintas actividades para realizar durante nuestro tiempo en casa, en esta sexta publicación podrás encontrar manualidades con elementos reciclados, así como también referencias para comenzar tu propia huerta en casa y una receta para compartir a la hora de la once.
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QUINTA PUBLICACIÓN
BREAK CESF
Sabiendo lo complejo de la situación actual en materia de salud y otras, como cada lunes el equipo de orientación y convivencia escolar comparte con la comunidad el espacio «Break CESF» como un recurso didáctico para combatir la rutina y el aburriemiento que surgen cuando llevamos tantos días en confinamiento.
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Cuarta publicación
break CESF
Esperando entregar nuevas ideas para hacer de nuestro tiempo en casa algo más llevadero y dinámico les invitamos a leer la publicación actualizada de nuestro espacio «Break CESF» con recetas y actividades para realizar en familia.
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Tercera publicación
break CESF
Informamos a nuestra comunidad que ya se encuentra disponible la tercera publicación del espacio «Break CESF» con nuevas actividades y sugerencias para romper un poco con la rutina diaria y disfrutar de nuestro tiempo libre en familia, cuando este se presenta.
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SEGunda publicación
break CESF
Esperando ser un aporte al tiempo libre y autocuidado en estos tiempos de cambio y adversidad, como Equipo de Orientación y Convivencia Escolar les invitamos a revisar la segunda publicación del espacio «Break CESF».
Puede revisar el contenido de este documento haciendo click:
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break CESF
Estimada comunidad,
Como Equipo de Orientación y Convivencia escolar hemos desarrollado un espacio para publicar actividades e ideas didácticas y entendidas para realizar en familia para cuando podemos tener un espacio dentro de todas las cosas que tenemos que hacer mientras estamos en cuarentena.
La idea es promover un espacio de encuentro y de distensión para romper un poco la rutina en la que nos vemos envueltos, muchas veces de forma casi automática. Puedes revisar el contenido haciendo click→ AQUI
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Esperamos que la instancia «Break CESF» pueda ser algo co-contruído entre nuestro Equipo y Ustedes.
bienestar CESF
Como parte del bienestar de nuestro Equipo Docente, nuestra psicóloga y orientadora ha realizado una intervención de carácter virtual, con nuestros profesores de primer y segundo ciclo respectivamente, para trabajar diferentes aspectos y formas de acompañamiento tanto personales como para sus estudiantes.
Puedes revisar la presentación realizada haciendo click AQUI
En caso de tener consultas, sugerencias o comentarios referentes a este tema puedes escribir a:
psicologia#cesf.cl