El Centro Educacional San Fernando, es un establecimiento joven pero con fuertes fundamentos valóricos y académicos, que lo enmarcan como una institución humanista, y laica con orientación cristiana.

Humanista, porque creemos en el hombre como una persona capaz de perfeccionarse, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, éticas, valóricas y cognitivas. Estamos convencidos que la verdadera educación es aquella que nos prepara para ser un aporte en una sociedad democrática de constantes cambios.
Laico con orientación Cristiana, porque concebimos la educación como un medio para desarrollar en las personas, las facultades, habilidades, aptitudes y dones, de modo que pueda perfeccionarlas y descubrir su vocación personal, social y espiritual. Deseamos personas integrales en lo cognitivo y en lo espiritual, de manera que sean personas felices, integradas a la sociedad y contribuyendo a la mejora constante.

Entendemos la educación, como un proceso social necesario y permanente, cuyo fin es el desarrollo armónico e integral de la persona.
Nuestro colegio pretende entregar a los alumnos y alumnas, condiciones para que cada uno, por sí, y a su propio ritmo, logre desarrollar sus potencialidades, su desarrollo integral, estimular su desarrollo físico, valórico, social, intelectual y cultural, considerando los intereses, aptitudes y sus propias necesidades, teniendo como meta, un ideal de vida, que haga que sus acciones sean concordantes con ella. Deseamos ser partícipes de la formación de personas libre, que busquen y trabajen por la verdad, usando siempre el racionamiento lógico como canal de resolución de conflictos y el uso de la conciencia de manera crítica.

Somos plenamente conscientes de los cambios acelerados de la sociedad, por lo tanto, nuestros principios son transversales y buscan el desarrollo de atributos personales que hagan de nuestros estudiantes, un verdadero aporte al desarrollo de nuestro país y sociedad.