REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PRESENTACIÓN

El Centro Educacional San Fernando de Puente Alto es un Establecimiento Educacional en que se definen las siguientes características:

– Declarado Cooperador de la función educacional del Estado (619/1997).

– Católico-Laico en que se imparte la asignatura de Religión, de acuerdo a las normas del MINEDUC.

– La enseñanza que se imparte es mixta desde Pre-Kinder hasta 4º Año de Enseñanza Media y también Educación Media Humanista Cientifica de Adulto

– Su financiamiento corresponde a la categoría de Colegio Particular Con Subvención Compartida.

– En todos los niveles se aplican los Planes y Programas de Estudios oficiales del MINEDUC.

INTRODUCCIÓN

El sentido de este reglamento es educativo formativo, más que impositivo o coercitivo. Debe contribuir a la formación de conductas, actitudes y hábitos positivos en los alumnos, que les permita una convivencia normal y agradable dentro y fuera de la comunidad escolar.

Nuestro colegio, como institución comprometida con sus objetivos y responsable, basa su quehacer en el cumplimiento de normas, las cuales puestas en práctica y respetadas por sus componentes, nos permite armonizar su funcionamiento, mantener las mejores relaciones entre las partes y obtener en forma óptima los objetivos preestablecidos e inherentes a todo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como toda comunidad escolar, necesita precisar derechos y deberes que guíen el hacer de cada uno de sus miembros, como de los estamentos que la componen, se incluyen también algunos aspectos básicos dirigidos a los padres y apoderados, como parte de la comunidad educativa y esencial en el proceso educativo y su compromiso con el colegio. Por último, pretendemos crear una tradición de respeto por la persona, con el propósito de que las relaciones humanas sean las mejores entre los miembros que la integran.

A continuación puedes descargar el reglamento completo de convivencia escolar oficial del año 2016 aquí para su lectura local o impresión.

Atte

Centro Educacional San Fernando