IMPORTANTE:
Les informamos que se ha realizado el cambio de servicios de motor de correo electrónico. Ahora deberás usar tu misma cuenta de usuario para acceder a través de gmail.com al servicio de correo electrónico. Más información en los tutoriales de portada de nuestra web institucional.
Recuerda que es responsabilidad de cada usuario y debes activar tu nuevo servicio de correo electrónico con tu misma cuenta de usuario. Más abajo en este mismo documento se explica como hacerlo. Si no activas tu cuenta de usuario, los remitentes recibirán un mensaje de: «cuenta no existe«. Si el usuario del servicio experimenta algún inconveniente debe canalizar al requerimiento a través de su profesor Jefe.
El área de tecnología del establecimiento solo brinda soporte de usuario canalizados de manera interna a través de su profesor jefe en caso de ser un alumno perteneciente al establecimiento; en ningún caso brindará este servicio por otra vía.
La dirección
Estimados usuarios, tal como lo informamos en portada web de nuestro Colegio, este sábado 14 de Noviembre a las 23:55 hrs. se realizará el cambio del actual motor del correo electrónico a Gmail de G-Suite de Google. A continuación información importante a considerar:
Ingreso a servicio aNTIGUO(descontinuado y sin uso)
|
Ingreso a nuevo servicio( Operativo y en uso) |
- Donde debo ingresar para autentificarme a mi cuenta de correo con el nuevo servicio de correo electrónico?
- Lo debes hacer en el siguiente enlace gmail de google.
- Posteriormente personalizaremos los DNS para un enlace corporativo.
- Cambia mi nombre de usuario?
- No, se mantiene tu misma cuenta de usuario. Si tu cuenta es: juanperez@cesf.cl se mantiene igual.
- Recuerda que debes escribir la cuenta completa y en minúsculas.
- Ingreso por primera vez, mantengo mi clave de acceso?
- Al ingresar por primera vez con la clave inicial de acceso el sistema te pedirá personalizar tu clave de acceso.
- Escribe tu cuenta de correo institucional, ejemplo: micuenta@cesf.cl e ingresa tu clave de inicio: cesf2022 , recuerda que las claves son en minúsculas y sin acento.
- El sistema te pedirá ingresar tu clave personal y definitiva para usar el servicio de correo.
- No seas tan obvio en poner claves sencillas. Gmail te exigirá una clave segura de acuerdo a sus políticas.
- No olvides anotar tu clave de acceso para recordarla en algún momento que la requieras.
- Que pasará con mi correos antiguos?
- Se mantienen y no será borrados. Estos quedarán en el servicio antiguo de correo electrónico.
- Como puedo acceder a mis correos antiguos?
- Con la misma cuenta y la clave antigua (última que usaste) del servicio anterior.
- Donde puedo acceder a mis correos antiguos?
- En el siguiente enlace: http://cesf.cl/webmail
- Puedo migrar mis contactos desde a mi correo antiguo al nuevo servicio?
- Sí, a través de las herramientas de exportación e importación respectiva de cada servicio.
- Puedo contar con mis correos antiguos en el nuevo servicio de correos?
- No. Debido a que la información tiene tiempo de expiración.
- Puedo usar un navegador para ingresar al nuevo servicio de correo electrónico?
- Si, puede utilizar cualquier navegador compatible, aunque se recomienda usar Chrome por tratarse de tecnología de Google.
- Si tengo dispositivo móvil, puedo acceder al servicio del correo electrónico con una aplicación?
- Si cuentas con un IPhone, un Android o una Tablet puedes usar la aplicación de Gmail y/o las aplicaciones que usarás para trabajar y estudiar.
- También lo puedes hacer con tu computadora portátil o de escritorio usando las aplicaciones más populares de cliente de correos.
- Necesito cambiar o mejorar mi computadora y/o dispositivo móvil para estos nuevos servicios?
- La tecnología de G-Suite de google esta pensada para ser utilizada en cualquier dispositivo sin exigencias de hardware específicas.
- Podré usar el nuevo servicio de correos electrónicos para enviar correos a cualquier persona?
- Sí. Pero tendrá restricciones de uso para el exterior de la plataforma institucional para los usuarios Alumnos.
- Puedo ingresar al nuevo servicio de correo electrónico antes de las 23:55 hrs del día Sábado 14 de Noviembre?
- Si, pero el servicio se activará a la hora señalada por lo que no podrás enviar ni recibir correos electrónicos a contar de esa hora.
- Una vez que se active el nuevo servicio de correos electrónicos podré usar también el antiguo?
- No. Una vez que se haya activado el nuevo servicio ya no podrá enviar ni recibir correos en el servicio antiguo.
- Sin embargo podrá ingresar a revisar tus correos antiguos.
- Podré el próximo año escolar contar con acceso al servicio antiguo de correo electrónico?
- No. Nuestra Corporación Educacional San Fernando de Puente Alto esta con una mirada a Futuro de carácter tecnológica como recurso de permanente actualización para todas las prestaciones internas y externas en el ámbito de gestión educacional y administrativo por lo que los servicios en desuso quedarán inhabilitados para siempre.
- Puedo comenzar a usar y probar aplicaciones integradas en la plataforma G-Suite una vez que me conecte al nuevo servicio de correo electrónico?
- Si. Puedes desde ya comenzar a utilizar las aplicaciones de oficina de g-suite una vez que hayas ingresado a tu correo electrónico habitual con el nuevo servicio.
- Por el momento nos concentraremos en que el servicio de correo electrónico marche bien y puedas disfrutar de sus beneficios.
- Luego evidentemente publicaremos información relacionada a los tips de cada aplicación disponible en gsuite.
- Que puedo hacer si no logro tener acceso a mi cuenta de correo electrónico con el nuevo servicio o cometí un error que me lo impide?
- Si es funcionario del establecimiento, desde otra cuenta de correo puedes escribir una solicitud de atención técnica a: soporte@cesf.cl identificando con los datos del usuario (en el caso de alumno) y describiendo el problema que tiene.
- Si es Alumno debe hacer el requerimiento desde otra casilla escribiendo directamente al Profesor Jefe del curso al cual pertenece el Alumno.
- Si es Alumno de la Jornada Vespertina debe escribir desde otra casilla directamente un correo electrónico a soporte@cesf.cl solicitando el servicio.
La Dirección