Estimados Alumnos
Junto con saludar a Uds., y por motivos de prevención Sanitaria, Mineduc a dispuesto que los establecimientos educacionales brinden servicios de apoyo virtuales transitorios a la cátedra presencial.
Es por ello que les invitamos a estudiar y trabajar las siguientes guías y material de aprendizaje de acuerdo a su nivel de estudios:
Mes de JULIO
|
1er Ciclo |
2º Ciclo |
Contenido de Evaluación
Matemática |
– Operaciones de números enteros
– Operaciones de fracciones.
– Simplificación de fracciones
|
Lenguaje |
Comprensión lectora. Análisis de texto considerando: conflicto, voz narrativa, secuencia de texto, vocabulario contextual, identificación de personajes según su participación y evolución.
|
Inglés |
Identificar y describir tipos de trabajos y oficios. Describir cualidades y expresar recomendaciones simples en ingles, utilizando verbos modales y dan razones utilizando conectores.
|
Historia |
1 revisar material audiovisual (documental) de Don Pedro de Valdivia conquistador de Chile.
2 Elaborar un informe del material audiovisual, destacando los aspectos más relevantes del documental vinculándolo con los siguientes conceptos:
– Empresa de Conquista
– Mano de obra indígena
– Choque cultural / Mestizaje
– Evangelización
– Aportes del proceso a nuestra Historia
3 Exponer el desarrollo del trabajo en clases (Modalidad Zoom) propiciando la retroalimentación de los compañeros y del profesor.
|
Ciencias |
Célula
(Guías trabajadas en clases) |
Tics |
-Elementos que componen un computador:
hardware y software
-Herramientas de edición básicas de word y google documentos
|
Escala_English_1
Job_Interview
Job_Interview_Audio
Clase7_Ingles
Clase8_Ingles
Clase9_Ingles
Escala_English_2
Guía_Matemática
Guía_TiposCélula
Clase_TiposCélula |
Contenido de Evaluación
Matemática |
– Operaciones con fracciones.
– Potencias y propiedades |
Lenguaje |
Comprensión lectora Análisis de texto considerando: conflicto, voz narrativa, secuencia de texto, vocabulario contextual, identificación de personajes según su participación y evolución. |
Inglés |
-present continuous (all gramatical forms) |
Historia |
1.- Elaborar un ensayo breve en base a los siguientes conceptos desarrollados en clases:
Democracia – Asamblea – Polis – Republica.
2.- Enviar el ensayo vía correo electrónico la fecha estipulada de entrega.
3.- Exponer el trabajo en clases (vía Zoom), de forma breve, destacando las conclusiones
más relevantes del trabajo. |
Ciencias |
sistema excretor y evolución
(guías trabajadas en clases) |
Tics. |
-Elementos que componen un computador: hardware y software
-Herramientas de edición básicas de word y google documentos |
Dialogue1
Dialogue2
Audio_Dialogue
Present_Continuous
Rubric_Dialogue2
English_Test
Key_Answer_Test
Class_22nd
Guía_Matemática
Guía_ÁtomoMole
Clase_ÁtomoMole
|